Actualización económica centra debates de Asamblea Nacional

Actualización económica centra debates de Asamblea NacionalLa Habana, 1 ago. – La marcha de la actualización del modelo económico cubano es el tema central de los debates de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que hoy se reunirá en su VII Período Ordinario de Sesiones correspondiente a la VII Legislatura. Luego de concluir, la víspera, cuatro intensas jornadas de trabajo, los 614 diputados de la máxima instancia legislativa respaldarán hoy los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en abril último, y escucharán un informe acerca de la implementación de los acuerdos de esa cita. 

Completarán la quinta y última jornada de trabajo de la ANPP, el Informe de la Liquidación del Presupuesto del Estado del año 2010 y la Ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre de 2011.
  
El jueves y viernes últimos, los legisladores laboraron en 12 comisiones de trabajo en las cuales examinaron importantes aspectos de la vida económica y social del país.
  
El sábado, la ANPP escuchó el informe de José Miyar Buarrueco, titular de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente y  el de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento.
  
Ayer domingo César Ignacio Arocha Macid, ministro del Transporte, dio a conocer el informe de su frente de trabajo y asimismo lo hizo la Comisión de Salud y Deporte sobre el acontecer nacional en esos frentes.(AIN)