Baloncestistas cubanas a Torneo de Caribe en Bahamas

Baloncestistas cubanas a Torneo de Caribe en BahamasLa Habana, 1 ago. – La selección cubana femenina  partirá este lunes rumbo a Bahamas para intervenir en el Torneo del Caribe en Nassau, del tres al siete próximos.José Ramírez, comisionado nacional de la disciplina, expresó a Jit que las chicas de la Isla que dirige Alberto Zabala competirán con el objetivo de obtener uno de los boletos para el Centrobásquet 2012 y los posteriores certámenes clasificatorios previstos en el venidero cuatrienio.  

Las cubanas no asistieron a la anterior edición del Centrobásquet en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, y  quedaron fuera del camino a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo, aunque avaladas por su historial recibieron una invitación al cercano preolímpico de Neiva, Colombia.
 
El plantel antillano quedó compuesto por la santiaguera Oyanaisis Gelis y la capitalina Suchitel Ávila, integrantes de las nóminas a las ediciones múltiples continentales de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, donde ganaron oro y bronce, respectivamente.
  
Completan la nómina Clenia Noblet, Marlene Cepeda y Yamara Amargo, Taimí Fernández, Islen Carbonel, Leidis Oquendo, Lisdeivis Martínez y Lázara Moisés.
  
En la justa se concursará por el sistema de todos contra todos y las cubanas jugarán de forma consecutiva contra Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, y Bahamas.(AIN)