Entrenarán en La Habana púgiles venezolanos y dominicanos

Entrenarán en La Habana púgiles venezolanos y dominicanosLa Habana, 4 mar. – Los mejores púgiles de Venezuela y República Dominicana coincidirán en esta capital, para cumplir bases de entrenamiento, durante las cuales trabajarán de conjunto con las estrellas de Cuba.
   
La comisión nacional de este deporte confirmó que los venezolanos arribaron con 18 hombres, entre quienes destacan José Payares, subtitular panamericano de los 91 kilogramos, y los también conocidos Héctor Manzanilla (60) y Juan Carlos Rodríguez (75).
   
República Dominicana anunció que su nómina incluye a figuras de rango, como Argenis Núñez (75), subcampeón panamericano, y Roberto Navarro (57), líder del certamen continental de 2010.
   
A las órdenes del técnico cubano Pedro México, el grupo suma además al número tres de aquella justa, Félix Manuel Valera (75), y Dagoberto Agüero (52) y Luis Salazar (56), monarcas de la reciente Copa Independencia.
   
Ambas escuadras sostendrán sesiones con las preselecciones nacionales élites cubanas de las categorías juvenil y de mayores, y está por precisarse sobre posibles topes.
   
La cercanía del primer torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, pactado para la venezolana ciudad de Cumaná, del 23 al 30 venideros, es la principal generadora de este interés preparatorio.(AIN)