Estado del tiempo

Tormenta tropical Don con ligeros cambios en intensidad

Tormenta tropical Don con ligeros cambios en intensidadLa Habana, 29 jul.- El Instituto de Meteorología emitió hoy el aviso número cuatro de ciclón tropical, acerca de la tormenta Don, la cual no ofrece peligro para Cuba. Durante la madrugada de hoy, la Tormenta Tropical Don se ha desplazado por el noroeste del Golfo de México, con ligeros cambios en su intensidad. A las seis de la mañana, su región central fue estimada en los 25.4 grados de latitud Norte y 93.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 455 kilómetros al sudeste de Corpus Christi, Texas, EE.UU.

Don posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ha descendido a 1000 hectoPascal. Se mueve al oestenoroeste, a 22 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas mantendrá un movimiento con rumbo próximo al oestenoroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación y se aproximará a la costa de Texas desde hoy por la noche o en la madrugada de mañana sábado.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.