Cultura

Habanastation llegó hasta el norte oriental de Cuba

Habanastation llegó hasta el norte oriental de CubaHolguín, 26 jul. – Las excelentes actuaciones de cada uno de los actores en la película Habanastation, fue reconocida  en esta ciudad oriental por los cinéfilos que acudieron al cine Martí a presenciar el estreno del largometraje.

Muchas expectativas creó en la urbe de más de 300 mil habitantes el filme de Ián Padrón, pues a la promoción de la misma se unía la posibilidad de ver en pantalla a varios de los integrantes de la compañía infantil La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF.

La historia de Mayito y Carlitos, dos caras de una misma moneda, tuvo una excelente acogida en territorio holguinero, donde el público pudo disfrutar de las vidas paralelas pero diferentes de ambos personajes, cuyo destino se entrelaza y depara experiencias inolvidables.
  
Entretenida y a la vez reflexiva, Habanastation convida a rememorar en los adultos la niñez que, en años atrás, prefería el papalote, diversión nada despreciable a pesar de los Play Station o las computadoras que ahora inundan el universo infantil de no pocos.
  
Ernesto Escalona y Andy Fornaris desbordaron talento en los roles protagónicos, mientras que Luis Alberto García y Blanca Rosa Blanco formaron parte de un elenco que apoyó profesionalmente a los adolescentes en cada una de sus actuaciones.
  
Es una película diferente, pues al final comprendes el mensaje educativo que encierra, donde lo espiritual jamás debe ser relegado por lo material, a pesar de vivir en pleno siglo XXI, comentó a la AIN la Máster en Ciencias Iliana Fernández, pedagoga y profesora universitaria.
  
Ernesto Cables, artista de la plástica, expresó que es interesante ver dos historias diferentes pero a la vez tan similares pues se trata de dos niños cubanos educados bajo estándares desiguales que sin percatarse llevan dentro la ingenuidad y la perspicacia infantil.
  
Habanastation es la ópera prima del realizador Padrón (Fuera de Liga) y fue filmada en la barriada de Zamora, en el municipio capitalino de Marianao.(AIN)