tema_mirilla

Ciego de Ávila se viste de gala este 26 de Julio

Ciego de Ávila se viste de gala este 26 de JulioSanta Cruz del Sur.- Conmemorar un aniversario más de la gloriosa efemérides del Moncada, es un hecho que marcó pautas en el decursar histórico de la nación cubana. Fue la asonada libertaria que despertaría  la conciencia nacional e iniciaría la última etapa de la lucha revolucionaria del pueblo cubano. Hoy la fecha del 26 de julio, además de la carga patriótica que encierra, constituye un acicate emulativo para ir trabajando más y mejor en cada territorio.

Este 2011, le ha correspondido el alto honor de celebrar el acto central por la magna fecha a la provincia de Ciego de Ávila, destacada en su labor social, económica y política, exhibiendo importantes logros en renglones como la agricultura, con una encomiable labor productiva en la obtención de alimentos para el pueblo, siendo este sector el mas eficiente a nivel nacional.

Otros trabajos como fueron la ejecución de obras inversionistas en sectores de la salud, el turismo, el comercio y la gastronomía, fueron llevados a cabo  a pesar de las limitaciones de recursos.

Muchos son los ejemplos que podrían citarse sobre los logros de los avileños en este periodo que culmina, que serán materializado con la celebración del acto por la efemérides moncadista, y esos resultados solo han sido posible gracias a la voluntad del pueblo de Ciego de Ávila, que ha volcado sus esfuerzos en aras de lograr mayor eficiencia, productividad, y bienestar en el territorio.

Este ha sido la culminación de una labor sistemática acometida desde años atrás, donde la principal divisa de los avileños fue encontrar las mejores vías para ir perfeccionado el trabajo en cada renglón social, económico y productivo, para lograr que cada día el territorio cumpliera con los compromisos y disposiciones emanados de las directrices partidistas y estatales en la nueva política económica que se viene implementando en Cuba.

Ya se dan los últimos toques para que este 26 de julio, los moradores de la tierra avileña celebren esa cita que rememora los gloriosos hechos acaecidos hace 58 años, donde un puñado de jóvenes revolucionarios, demostró la decisión y el valor de todo un pueblo para luchar y alcanzar su libertad.

La cita por el día de la Rebeldía Nacional, será marco propicio destacar la labor desplegada por el pueblo de Ciego de Ávila, y a su vez para proyectar nuevos retos que marchen a tono con la realidad contemporánea, donde con nuevos bríos, se acometan las tareas que hoy demanda el país, en aras de lograr el bienestar económico, político y social de la nación. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)