Organizaciones humanitarias brindan donativos para crisis en África

Organizaciones humanitarias brindan donativos para crisis en África Addis Abeba, 21 jul. – Cientos de personas provenientes de Somalia siguen llegando a los campos de refugiados de Kenia y Etiopía, donde escasean, pese a la ayuda internacional, alimentos y medicinas suficientes para todos.

La emergencia por hambre en África no parece llegar a su fin por lo que la ONU y diversas organizaciones humanitarias piden desde hace semanas donativos para los más afectados por la sequía, la cual ha traído como consecuencia cerca de 11 millones de desnutridos, entre ellos dos millones de niños.

Con el objetivo de socorrer a las familias más dañadas del llamado Cuerno Africano, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desbloqueó en Francia un millón de euros de su fondo de urgencia.

El dinero sostendrá los programas iniciados en la zona por la Unicef en materia de malnutrición, salud, higiene y protección de la niñez.

Este organismo distribuye alimentos terapéuticos, suministran medicamentos de base y vacunas para prevenir enfermedades y favorecer el acceso al agua.

Asimismo, Estados Unidos anunció que reanudará la ayuda humanitaria al territorio controlado por la milicia somalí Al Shabad, región muy afectada por la sequía.

La organización humanitaria Oxfam calcula que hasta enero serán necesarios mil millones de dólares para combatir la crisis alimentaria.(PL)