Más periodistas al servicio de la revolución cubana

Más periodistas al servicio de la revolución cubanaHolguín, 17 jul.- La Universidad “Oscar Lucero”, de esta ciudad, efectuó por primera ocasión en sus 37 años de fundada la graduación de Licenciados en Periodismo, en la modalidad de curso regular diurno. Un total de 27 alumnos de las provincias de Holguín y Granma recibieron los títulos que los acreditan como profesionales de la prensa, una especialidad que hace un lustro se estudiaba sólo en las Universidades de La Habana y de Oriente, en Santiago de Cuba.

Beatriz Rodríguez, jefa del departamento de Periodismo de la Universidad holguinera, declaró a la AIN que alumnos y profesores recibieron durante estos cinco años el respaldo profesional de los trabajadores de los diferentes Medios de las provincias de Holguín y Granma.

Durante cada año, explicó, los estudiantes se relacionaron directamente con los periódicos, emisoras de radio y de televisión y con las corresponsalías de la Agencia de Información Nacional de estos territorios, durante las prácticas planificadas en cada período lectivo.

Liuska Bao, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la “Oscar Lucero”, expresó que este es el comienzo de una etapa de graduaciones que acontecerán sucesivamente en los próximos cursos, pues la carrera cuenta actualmente con más de un centenar de alumnos.

Los nuevos periodistas forman parte de los más de dos mil 700 profesionales egresados este sábado de la Universidad Oscar Lucero, de Holguín, de cerca de una veintena de especialidades.

Marcia Noda, rectora de la institución docente, argumentó que con la graduación de hoy, la cifra de egresados de la casa de altos estudios asciende a 18 mil 705 en los 37 años de fundada.

La oriental provincia cuenta además con otros centros de educación superior como la Universidad de Ciencias Pedagógicas, el Instituto Superior Minero-Metalúrgico, de Moa, la Universidad de Ciencias Médicas y la del Deporte. (AIN)