Presidente cubano se declara satisfecho con encuentros sostenidos en China

Presidente cubano se declara satisfecho con encuentros sostenidos en ChinaEl presidente cubano, Raúl Castro, manifestó este viernes su satisfacción por los encuentros que en los últimos dos días ha sostenido con las más altas autoridades de China, que refuerzan los vínculos políticos y económicos entre el gigante asiático y esta nación caribeña.

Durante esta jornada, el mandatario se entrevistó con el primer ministro, Wen Jiabao, el vicepresidente, Xi Jingping, y el viceprimer ministro, Li Keqiang, en la capital china como parte de su agenda oficial.

En todas las conversaciones con los líderes de la nación asiática y el jefe de Estado de la Isla se coincidió en el estado ascendente de los vínculos bilaterales, incluido el fortalecimiento de la cooperación económica.

En su encuentro, la víspera con el presidente chino, Hu Jintao, el dignatario cubano manifestó el interés de la Isla de potenciar los lazos de amistad y colaboración con el gigante asiático, una de las mayores potencias políticas y económicas a nivel mundial.

En tal sentido, ambos presidentes presenciaron la firma de ocho acuerdos de cooperación económica, agrícola y tecnológica que fortalecerán la alianza comercial entre ambas naciones cuyos intercambios alcanzaron en 2011 los mil 800 millones de dólares.

En la mañana, hora de Biejing, Raúl Castro depositó una ofrenda floral ante el Monumento a Los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen, homenaje en que estuvo acompañado por el ministro asistente de Relaciones Exteriores Zhang Kunsheng.

El sábado el presidente cubano viajará rumbo a Vietnam donde desarrollará una visita de cuatro días para intercambiar con lo más altos dirigentes de ese país socialista y potenciar las relaciones económicas.(Cubadebate)