5heroes

Apelarán en Corte Suprema de EE.UU. por caso de antiterroristas cubanos

La Habana, 4 sep – El presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, informó hoy que los abogados de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos apelarán a la Corte Suprema de ese país, en un nuevo intento por lograr su excarcelación.En conferencia de prensa, Alarcón dijo que el Onceno Circuito de la Corte de Atlanta denegó las dos peticiones presentadas por la defensa para reconsiderar las condenas impuestas a los Cinco, como son conocidos internacionalmente, la última de ellas rechazada el pasado martes.

René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero cumplen severas sentencias por informar sobre planes fraguados por grupos terroristas radicados en el sur de la Florida.

De acuerdo con el sitio antiterroristas.cu, la más reciente decisión del Onceno Circuito ratifica y entra en vigencia la decisión adoptada el pasado 4 de junio por un panel de tres magistrados del propio tribunal.

Así se confirman las sentencias contra Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas más 15 años) y René González (15 años).

Además, la jueza Joan Lenard, de la Corte de Miami, puede a partir de ahora iniciar un proceso para dictar nuevas sentencias a Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Alarcón subrayó que lo más importante en estos momentos es la solidaridad con los Cinco, quienes el próximo 12 septiembre cumplen 10 años de prisión.

También criticó el sistema judicial norteamericano y fustigó a medios de prensa por levantar un muro de silencio para ocultar la verdad sobre los Cinco.

Agradeció a todas las personas que dedican esfuerzos a difundir los pormenores del caso de los antiterroristas cubanos.

Argumentó que se han firmado mociones en favor de la libertad de los Cinco en senados, cámaras de representantes y congresos de muchos países, por ejemplo en México, Bolivia, Venezuela, Gran Bretaña y Alemania.

Al referirse a la futura administración estadounidense, dijo que tanto demócratas como republicanos tienen la responsabilidad de acabar con esta injusticia y dejar de proteger a terroristas en su propio territorio, como a Luis Posada Carriles.

Posada Carriles es responsable –entre otros hechos de sangre- de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976, donde murieron 73 personas.(PL)