Entregadas más de 90 mil hectáreas de tierras ociosas

Entregadas más de 90 mil hectáreas de tierras ociosas. Foto: ArchivoMatanzas, 12 jul .- Más de 90 mil hectáreas ociosas fueron entregadas para labranza y producción de alimentos en la provincia de Matanzas, hasta el cierre del primer semestre, y aún hay disponibles unas 58 mil. José Miguel Rodríguez, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, declaró a la prensa que se aprecian resultados alentadores en la explotación de las tierras, pero se necesita elevar el asesoramiento a los beneficiados con el Decreto-ley 259.

De acuerdo con estadísticas oficiales, solo en los primeros seis meses de este año se recibieron unas 800 solicitudes de tierra en los municipios yumurinos, que elevaron a nueve mil 666 el total hasta julio.

Personas jóvenes constituyen mayoría entre los interesados, y destacan 556 mujeres que por vez primera se integran a la producción agropecuaria.

Omar Ruiz Martín, integrante el Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, alertó controlar el uso eficaz de los suelos, incluidos los de baja explotación en entidades agropecuarias, y desarrollar mini-industrias para el mejor aprovechamiento de cosechas.

En el reciente pleno provincial del Partido precisó que la producción de alimentos y los rendimientos agrícolas aparecen por debajo de las posibilidades, se desconocen las potencialidades reales, por lo cual exhortó a incrementar la eficiencia integral en todos los órdenes.(AIN)