Lidera La Habana atletismo de Juegos Escolares Nacionales

Lidera La Habana atletismo de Juegos Escolares NacionalesSantiago de Cuba, 11 jul. – Con 129 puntos, la representación de La Habana lidera el atletismo de los Juegos Escolares Nacionales, en su edición 47, deporte que acoge la pista de Rekortán, en esta ciudad.

Detrás de los punteros se ubican Guantánamo, con 88 unidades, mientras en el tercer puesto están empatados Holguín y Santiago de Cuba, con 63.
  
En los resultados más recientes, el capitalino Reinier Mena dominó los 100 metros planos, escoltado por Alexis Ramírez, de Mayabeque, y el cienfueguero Víctor Rodríguez.
  
También en esa prueba, pero entre las féminas, la medalla de oro fue para otra atleta de la capital, Estefani Ferrer, quien dejó en plata a la santiaguera Yusneidis de la Caridad Dussú y en bronce a Leydis Hernández, del municipio especial de Isla de la Juventud.
  
En la impulsión de la bala para varones, el primer lugar correspondió a José Abel Callis, de Santiago de Cuba, segundo terminó el guantanamero David Tamayo, y tercero Leodanys Pérez, de Las Tunas.
  
Todas las competencias son duras, pero me sentía con fuerzas y deseos de ganar, estaba muy motivado y con la confianza de alcanzar este resultado, expresó el ganador.
  
En la final del lanzamiento del disco (f), se llevó el título Yiliena Otamendi, de Guantánamo, seguida por Lisdise Montero, de Villa Clara, y Yanileidi Novoa, de Artemisa.
  
Otros vencedores de la jornada fueron Dayana Cárdenas, de Ciego de Ávila, en el salto de longitud; Adisbel Calzado, de La Habana, en el salto alto; la granmense Yuliennis Aguilar, en el lanzamiento de la jabalina, y su coterráneo Leandro Zamora, en los 110 metros con vallas.(AIN)