Economía

Empresa de Proyectos ratifica título de Vanguardia Nacional

La Habana, 9 jul.- La Empresa de Proyectos para Industrias Varias (EPROYIV), en esta capital, ratificó por segunda vez consecutiva la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por sus excelentes resultados en 2010. Juan Alberto Cordoví, miembro del secretariado provincial del sindicato de la construcción en La Habana, entregó el reconocimiento a Marta Acosta, directora de la entidad, en acto realizado en el Memorial Granma.

Acosta recordó que en 2002 el colectivo entró al perfeccionamiento empresarial y tiene certificado los sistemas de calidad, de medio ambiente, salud de trabajo y de gestión del capital humano, entre otros logros.

Seyma Sánchez, secretaria general del sindicato en el centro, subrayó que EPROYIV trabajó en obras relacionadas con la biotecnología, como las firmas Inyectables de Insulina, y dentro de los programas de la LABIOFAM en las unidades para la elaboración de biolarvicidas.

En este sentido, Marta Acosta aludió a la colaboración de los especialistas de la entidad en el diseño de complejos farmacéuticos para Tanzania y la República Bolivariana de Venezuela, este último como parte de los convenios establecidos por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Existen propuestas para participar en futuros  proyectos en Angola, Etiopía y  Brasil, agregó, y puntualizó que actualmente retoman el tema de las industrias con el objetivo no solo de sustituir importaciones, sino de aportarle al Estado mayores ingresos.

EPROYIV incursiona en sectores principalmente de la salud, turismo y educación, donde se incluye la restauración del Patrimonio Cultural en el casco histórico de La Habana, de conjunto con la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Sus especialistas han elaborado proyectos para inversiones en escuelas del municipio de Playa, Hotel Parque Central, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en el Instituto Nacional de Oncología y Radiología,  en el Complejo Ortopédico Docente Frank País, y de edificios de viviendas del Plan Malecón, todos en la capital.

También asumieron el diseño de la pizarra y la reparación de las luces del Estadio Latinoamericano, y de las obras del “Cristóbal Labra”.

El próximo 26 de noviembre EPROYIV cumplirá su  aniversario 35. (AIN)