Copa américa

Nuestro triunfo le favorece a Argentina, aseguró DT La Volpe

Nuestro triunfo le favorece a Argentina, aseguró DT La VolpeSan Salvador de Jujuy, 8 jul. – El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, señaló que "nuestro triunfo le favorece a Argentina", el próximo rival en el Grupo A del equipo 'tico', que en la noche del jueves derrotó 2-0 a Bolivia en la Copa América.

"Matemáticamente este resultado le viene bien a Argentina, nuestro triunfo le favorece. No era lo mismo para ellos si ganaba Bolivia. Este resultado nos pone a todos iguales en la pelea", dijo La Volpe tras el éxito de los 'ticos', que tienen 3 puntos y están segundos en el Grupo A, detrás de Colombia (4).

"Con el resultado de ayer (entre Colombia y Argentina) ya sabíamos que vamos a tener un partido fuerte contra Argentina. Seguramente nos tienen que ganar", declaró el 'Bigotón'.

"Nosotros estamos en un proceso con jugadores jóvenes, así que trataremos de hacernos fuertes frente a Argentina y buscar la clasificación, que por eso vinimos a competir. ¿Qué pienso de Argentina? No puedo hablar del rival al que voy a enfrentarme", agregó La Volpe.

Como entrenador de México, el ahora conductor de Costa Rica ya había protagonizado un cruce decisivo contra Argentina, con victoria de los albicelestes por 2-1 en los octavos de final del Mundial de Alemania-2006.
   
La Volpe, además, elogió a Joel Campbell, autor del segundo tanto de los centroamericanos, y expresó que "hoy Campbell fue lo que es. Tiene todas las condiciones, pero aún es un Sub-20. Contra Colombia no demostró lo que es y hoy sí. Igualmente, su habilidad está un peldaño más arriba".

El entrenador declaró que una de las claves fue haber volcado a Campbell como extremo izquierdo, y explicó que "sabía que podía desequilibrar en un sistema cerrado, él se sintió con confianza y creció a medida que pasaban los minutos".

"No esperaba un partido cómodo. Pero Bolivia había sacado un buen resultado contra Argentina y pensé que podrían buscar ganarnos, así que nosotros teníamos que aprovechar. Sabíamos que íbamos a tener espacios y en el segundo tiempo, que manejamos mejor la pelota, pudimos desequilibrar", analizó La Volpe el triunfo de sus dirigidos.(AFP)