Al sur

Destacan ahorro energético en Santa Cruz del Sur

Destacan ahorro energético en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 8 jul.- El Consejo Energético Municipal santacruceño analizó el comportamiento de la demanda y el consumo de energía en lo que va del mes de julio 2011, donde se destacó el ahorro como característica predominante hasta la fecha.

En tal sentido se informó que resulta estimulante el hecho de que el territorio cumple con indicadores tan importantes como la demanda y el consumo de energía, lo cual reportó el ahorro de 27.3 megawatts, en los primeros seis días del mes.

Asimismo, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la actual temporada, el Consejo Energético Municipal y la Comisión de Energía, orientó realizar los autocortes en las diferentes entidades de subordinación local en el horario comprendido entre las 11 de la mañana y la una de la tarde.

A pesar de las medidas que se toman en el sector estatal se reiteró la necesidad de ahorrar en el sector residencial, donde aún existen reservas, que de ser explotadas eficientemente, propiciarían una reducción significativa del consumo de energía, contribución que permitiría no sobrepasar lo planificado para el mes actual. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)