Al surÁlbumes

Santacruceños chequean producción de alimentos en Pleno de organización partidista

Santa Cruz del Sur, 2 may.- El pleno del comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) del territorio, pasó revista a los resultados de la producción de alimentos al cierre del trimestre enero-marzo del actual 2019, como parte del elemental control y seguimiento que se ejecuta al cumplimiento de los planes de la economía.

Juan Isnel Hernández Digón, máximo líder político a esta instancia exhortó a los presentes a hablar sin rodeos; indicando que donde quiera que haya un militante del PCC le corresponde exigir porque las tareas planificadas en el surco se efectúen sin dilaciones.

De no hacerse de esa forma, dijo, la responsabilidad total recae en los dirigentes de la organización política en la base y del municipio.

Los representantes de unidades productoras y de órganos globales del sector económico reflexionaron sobre la imperiosa urgencia de incrementar las entregas de carne vacuna, hortalizas, frutales y viandas, también de carbón vegetal, caña de azúcar y camarón marino, para a través de las exportaciones de estos tres rubros Cuba pueda obtener moneda libremente convertible.

El autoabastecimiento territorial, necesario para favorecer la demanda de alimentos del pueblo, la producción continua de estos; el pago de lo contratado al campesino cuando hace su aporte al estado y mayor atención a las viviendas de los productores que requieran repararse, entre otros, se convirtieron en temas medulares en la cita partidista.

Fue resaltada la excelencia de los terrenos de la comarca y su manto freático para plantar en los surcos todo el alimento necesario en la mesa de los lugareños, considerado un deber inaplazable. Motivo de ejemplo resultaron las áreas de las cooperativas de créditos y servicios Capitán San Luíz, Máximo Gómez y Antonio Maceo.

“Hay que hacer lo que nos corresponde como militantes del Partido”, manifestó Irma Olazábal, miembro del Buró del comité provincial del PCC. Después añadió: “Los tiempos son difíciles pero se requiere buscar variantes para sembrar más comida para el pueblo”.

En el encuentro se valoró lo planificado en el presupuesto hasta el mes de marzo recién concluido. A razonamiento colectivo se llevó lo alcanzado en el valor agregado bruto, la productividad, el salario medio, la circulación mercantil minorista, entre otros indicadores.

Se encontraban presentes Abel Barrera, funcionario del PCC a nivel provincial y miembros del Buró de la estructura política, aquí.

[masterslider id=”532″]