Entra en su segunda jornada la Copa América

Entra en su segunda jornada la Copa América Jujuy, Argentina, 2 jul. -La Copa América de fútbol Argentina-2011 entra hoy en su segunda jornada con el duelo entre Colombia-Costa Rica, en el estadio Jujuy de esta ciudad.

Los otros dos integrantes del grupo A, la selección anfitriona y la boliviana igualaron 1-1 en el inicio del certamen el viernes, en la urbe de La Plata.

Del partido lo más sobresaliente fue la actitud de los hombres de Gustavo Quinteros, quienes le plantaron cara a los albicelestes, bicampeones mundiales y ganadores del certamen en 14 ocasiones.

En la primera parte ambos equipos apenas tuvieron posibilidades claras de estrenar el marcador en un estadio Ciudad de La Plata imponente y colmado por una entusiasta afición.

Solo el astro argentino Lionel Messi dio destellos de su clase y también lo intentó su compatriota Carlos Tévez, aunque sin un centro capaz de habilitar a los dos delanteros.

Javier Mascherano jugó de tercer central y los laterales subieron en pocas ocasiones, además Javier Zanetti no dio la cara y Marcos Rojo falló en reiteradas jugadas.

Al equipo albiceleste le hizo falta Javier Pastore y Sergio "Kun" Agüero porque Ezequiel Lavezzi estuvo desaparecido y Javier Mascherano y Esteban Cambiasso no respondieron al planteamiento.

Luego de la visita a los vestuarios, un gol tempranero de taco a cargo de Eivaldo Rojas, quien aprovechó un saque de corner, acalló a la hincha albiceleste.

Rojas aprovechó un mal entendimiento entre el portero Sergio Romero y Ever Banega para marcar la primera diana del certamen.

Solo la entrada del "Kun" Agüero (m. 70) por Lavezzi cambió el juego de los anfitriones, muy reclinados en Messi, quien solo él creaba peligro o lo intentaba.

A media hora del final, el boliviano Marcelo Moreno falló un chance claro al quedarse solo ante Romero.

El tanto del empate lo consiguió el Kun, quien entró a la cancha por Cambiasso (m. 46), y supo aprovechar un bello pase con el pecho de Nicolás Burdisso para batir a Carlos Arias en el 75.

Desde la igualada hasta el último pitazo apenas ocurrieron acciones importantes porque Bolivia se cerró atrás y Argentina no dispuso de ocasiones salvo un tiro de Messi.(PL)