Deporte

Industriales vive un calvario en Campeonato cubano de béisbol

Los Cachorros de HolguínLa Habana, 21 ene .- El equipo Industriales dejó de inspirar el respeto de años anteriores y las derrotas aparecieron una tras otra para convertir en un calvario su actuación en el Campeonato cubano de béisbol.

La principal escuadra de la capital cubana, tal vez la única del mundo con una sucursal en su misma división, no encuentra la senda del triunfo, unas veces lastrada por las lesiones y otras por un juego errático y caótico.

El último verdugo fue Holguín, quien los venció por aplastante 15-3, en un choque en el cual los capitalinos cometieron cuatro errores.

Las ausencias del jardinero Carlos Tabares, el primera base Alexander Malleta, el receptor Jokel Gil y el designado Alejandro Regueira pueden influir en varios partidos, pero no convertir el accionar de la novena en un despeñadero.

Ante los holguineros volvió a hacer aguas el pitcheo, sobre todo el abridor Deinys Suárez, considerado hace solo dos años una de las grandes esperanzas de Cuba en esa área.

Suárez se fue del box después de tres entradas y dos tercios, tras aceptar seis carreras, cinco de ellas limpias, y ocho hits, aunque ponchó a siete bateadores contrarios.

Odrisamer Despaigne, uno de los relevistas con los cuales contaba el manager Germán Mesa antes del inicio de la serie, sólo trabajó un episodio y encajó cuatro anotaciones.

Mientras, el olímpico Luis Miguel Rodríguez sorteaba siete hits en igual número de entradas para su séptima victoria del torneo, segundo en conseguirlo, tras el pinareño Yunieski Maya.

Industriales llegó a nueve derrotas en las últimas 10 presentaciones y los aficionados, acostumbrados a verlos en la postemporada y ganar los campeonatos, comienzan a pensar en la campaña 2009-2010, porque creen que en esta no hay salvación.

Alejados del Habana, líder indiscutido, y por detrás hasta de Metropolitanos, al cual desangran año tras año, los glamorosos azules de la capital tienen que confiar en un milagro si quieren estar en las rondas de play off.(PL)