Villa Clara comanda en solitario la zona oriental de béisbol

Villa Clara comanda en solitario la zona oriental de béisbolLa Habana, 22 dic.- Villa Clara  derrotó siete carreras por dos a Las Tunas en partido correspondiente a la 51 Serie Nacional de la pelota cubana y comanda en solitario la región oriental. En el cierre de la tercera entrada, los locales ligaron tres hits consecutivos y tomaron la delantera, al  fabricar dos anotaciones en el estadio Augusto César Sandino.

Sin embargo, los visitantes empataron en el inicio del  cuarto capítulo por intermedio del inicialista Joan Carlos Pedroso, quien dio cuadrangular con un compañero abordo.

Los anfitriones se pusieron delante en el marcador tras pisar la goma en tres oportunidades en el sexto inning, cuando Yulexis La Rosa conectó largo doble al jardín central y trajo para la goma a dos compañeros que encontró en circulación y luego anotó por indiscutible de Andy Sarduy. 

En el cierre del octavo, los locales combinaron tres hits y un costoso error de la defensa tunera, con lo cual sumaron dos carreras  más y  aseguraron su victoria.

Con ese resultado, los naranjas de Villa Clara alcanzaron su décimo triunfo ante solo cuatro reveses en la actual campaña.

El derecho Diosdani Casitillo salió por la puerta ancha (2-1), mientras que Dael Mejías cargó con el revés (3-1).  

En otros duelos, Metropolitanos doblegó 4×2 a Pinar del Río, Artemisa superó 2×1 a Isla de la Juventud, Holguín hizo lo mismo 4×3 ante Sancti Spíritus, Guantánamo venció 11×9 a Industriales, Santiago de Cuba ganó 11×8 a Matanzas,  Camagüey aventajó 3×2 a Ciego de Ávila y Cienfuegos dispuso 3×1 de Granma.(AIN)