Deporte

Parten hoy judocas cubanos hacia Grand Prix en Brasil

Parten hoy judocas cubanos hacia Grand Prix en BrasilLa Habana, 16 jun (PL) El equipo cubano femenino de judo y tres de sus homólogos en el masculino partirán hoy hacia Río de Janeiro, Brasil, donde disputarán el próximo fin de semana un certamen Grand Slam. La selección dirigida por el avezado entrenador Ronaldo Veitía estará encabezada por la medallista de bronce en más de 78 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing, Idalis Ortiz, la mejor preclasificada para Londres-2012.

Acompañarán a Ortiz las también medallistas universales y olímpicas Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57) y Yalennis Castillo (78). Completan la nómina Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70).

Por su parte, el trío de hombres lo formarán los estelares Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (más de 100), todos bajo la preparación del experimentado técnico Justo Noda.

De acuerdo con la página web del certamen, éste contará con asistencia récord de más de 400 concursantes de 59 naciones, entre los que se incluirán unos 22 medallistas olímpicos y 92 mundiales, con protagonismo para las formaciones de Japón, Francia, Rusia y el país anfitrión.