Tiene juventud mundial ejemplo a seguir en antiterroristas cubanos

Tiene juventud mundial ejemplo a seguir en antiterroristas cubanos La Habana, 13 jun. – El heroísmo de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos es ejemplo a seguir por los jóvenes del mundo, resaltó hoy la declaración final del III Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con esos hombres.

La batalla por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, no es solo una tarea para los cubanos, sino un compromiso que asumimos con la justicia y la verdad las nuevas generaciones a nivel mundial, puntualiza el texto.

Leída por la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Liudmila Alamo, ante los más de 180 delegados de 33 países, la declaración convoca a dar continuidad a las experiencias compartidas en esta cita bianual.

Exhorta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a hacer uso de sus facultades para poner fin a las injustas condenas de los Cinco, como son conocidos en el orbe los antiterroristas y cuyas penas llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

Insta a incrementar en todos los espacios posibles el reclamo universal para el cese de la injusticia y los pronunciamientos de parlamentarios, representantes de gobiernos, personalidades del arte y la cultura, y de la intelectualidad joven en ese sentido.

El texto propone divulgar en medios tradicionales y redes sociales los argumentos que prueban las arbitrariedades de un proceso que ha sido manipulado y la necesidad del pueblo cubano a defenderse de sus enemigos que lo asedian y agreden constantemente.

También exige el desmantelamiento de las organizaciones terroristas con sede en la ciudad norteamericana de Miami, que existen bajo el amparo del gobierno de Washington, y reclama condena para los que asesinan a los pueblos.

Mientras nuestros Cinco permanezcan injustamente encarcelados en las prisiones de los Estados Unidos, mantendremos nuestra batalla en Cuba y cualquier parte del mundo inspirados por el indoblegable ejemplo de hombres como ellos, enfatiza la declaración.(PL)