Holguín entre las punteras del ahorro eléctrico

Holguín entre las punteras del ahorro eléctricoHolguín, 11 jun. – Con el ahorro de energía eléctrica por unos tres millones de pesos en moneda libremente convertible en lo que va de año, la provincia de Holguín se mantiene entre las punteras del país.

Rolando Infante, especialista de Uso racional de la energía de la Empresa Eléctrica Holguín, informó que este valor está contenido en seis mil 854 toneladas de petróleo economizadas por disminución del consumo previsto.
   
Señaló que no obstante las acciones y medidas adoptadas en mayo, por ejemplo, se excedieron en sus gastos de electricidad los municipios de Holguín, Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Banes y Báguano.
   
Entre los organismos, en ese propio mes, solamente mantuvieron el sobregiro en el consumo de energía las entidades del Ministerio del Turismo, añadió.
   
Agregó Infante que una las medidas sobre la que se insiste por su importancia es la auto lectura diaria del metro contador, válida tanto para el sector estatal como residencial.
   
César Sarmiento, director de Uso racional de la energía, afirmó que los primeros días de junio marchan positivamente, cuando el consumo va por debajo de lo planificado.
  
Tal resultado, añadió, implica que se dejaron de gastar en las termoeléctricas unas 545 toneladas de combustibles, que representan alrededor de 254 mil dólares de ahorro.
    
Aunque el resultado es alentador, el chequeo  del cumplimiento del plan diario de consumo debe mantenerse, precisó, máxime cuando se acerca la etapa veraniega y se requiere del uso óptimo de la energía.(AIN)