nacionales

Organización de derechos humanos condena bloqueo a Cuba

La Habana, 10 jun.- Walter Turner, presidente de Global Exchange, organización norteamericana de derechos humanos, declaró que el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba constituye una traba en las relaciones entre ambos pueblos.

En conferencia de prensa el también profesor y periodista, condenó la postura imperialista de su país en cuanto al proyecto social cubano y recordó la labor del reverendo Lucius Walker, uno de los principales impulsores de la solidaridad con la Mayor de las Antillas.

Turner precisó a la AIN que considera positiva la respuesta de los estadounidenses a las campañas a favor del proceso revolucionario, entre ellas los Reality Tours, excursiones destinadas a promover un conocimiento más profundo sobre la realidad cubana.

Michelle Frank, miembro de la coordinadora de proyectos ecológicos en la Isla, aseguró que entre los principales esfuerzos de la agrupación están el levantamiento de la prohibición de viajes a Cuba, sufridos por los ciudadanos de la nación norteña, y propiciar el entendimiento mutuo.

Aclaró que constituye una prioridad la lucha por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como los Cinco Héroes prisioneros injustamente desde 1998 en cárceles de Estados Unidos.

Creada hace más de 20 años, Global Exchange es una organización fundada con el objetivo de agrupar los movimientos progresistas norteamericanos para los derechos humanos dentro del propio país e internacionalmente contra las guerras, por la justicia social, económica y ambiental. (AIN)