Deporte

Gana Santiago de Cuba nacional de lucha libre femenina

Santiago de Cuba, 19 ene .- Las luchadoras santiagueras del estilo libre imitaron a los varones capitalinos, y alcanzaron la primera posición por provincias en el campeonato nacional de este deporte, concluido el domingo en esta ciudad.
   
La local Mairelis Ferrera (48 kg) derrotó en la final a su coterránea Rosa Álvarez, con bronce para la capitalina Aray Sanz; mientras que Lisette Hechavarría (72 kg), también de Santiago de Cuba, venció por el oro a Bárbara Jovel, de la capital, con bronce para la santiaguera Lisandra Martínez.
   
En otra división, Idirmis Acea (55 kg), de Ciudad de La Habana, fue mejor que la atleta local Lisandra Ramírez en la disputa por el título cubano. Aquí el bronce correspondió a Yarisleidis Fuentes en representación de Pinar del Río.
   
Asimismo, Cándida de Armas (67 kg), de Cienfuegos, se alzó con el metal dorado en esta categoría, en tanto las preseas de plata y bronce fueron a los pechos de Yudersy Vicet y Diana Pérez, ambas de la provincia sede de la competencia.
   
También obtuvo medalla de oro la holguinera Katerine Videaux (63 kg), superior a la cienfueguera Yanisleydis Suárez, que logró la plata, y a la guantanamera Yaquelin Estornel, quien tuvo que conformarse con el bronce.
   
En los 59 kg, Yamilka del Valle, de Sancti Spiritus, resultó la medallista de oro. La plata y el bronce correspondieron a las capitalinas Sarahi Pedroso e Indira López, respectivamente.
   
La santiaguera Lisette Hechavarría, primera luchadora cubana en el estilo libre en obtener una medalla a nivel panamericano, fue seleccionada como la atleta más destacada de la justa.    
   
Por provincias, Santiago de Cuba finalizó en la cima con 49 puntos, Ciudad de la Habana (36) fue segunda, y Pinar del Río (26) consiguió el tercer lugar del torneo.(AIN)