nacionales

Radio Cadena Agramonte está de cumpleaños hoy

Radio Cadena Agramonte está de cumpleaños hoy Junto al corazón del pueblo, late también el sonido de Cadena Agramonte.Se abren los micrófonos el 9 de junio de 1957, y dentro y fuera de las antiguas fronteras camagüeyanas, el mensaje de una estación deviene rápidamente símbolo consolidado de identidad.

Permanecen en la memoria radial de nuestra tierra, insignes voces como la de Mario Crespo Fuentes, quien al compás de los acordes de “Cuba, que linda es Cuba”, de Eduardo Saborit; protagonizó la primera identificación de la planta.

Luego, en 1974, sería Silvio Rodríguez quien donara al pueblo camagüeyano las inconfundibles notas de El Mayor, para identificar definitivamente las ondas sonoras de la estación radial agramontina.

Al servicio de la noticia, la sabiduría y la educación de los hombres y mujeres herederos del Bayardo, la emisora camagüeyana ha honrado siempre el paradigma del coterráneo Luis Casas Romero, pionero de la radio en Cuba.

Desde la cuna de El Mayor, salen al aire hace ya 54 años, auténticas señales de cubanía, impregnadas de un profesionalismo ilimitado.

El reto de transmitir las 24 horas llegó con la zafra de 1970, donde por primera vez la emisora amparó a un sinnúmero de oyentes, que hicieron de ella una selecta compañía en la madrugada.

Legendarios programas mantienen un sello tan fresco como el primer día al aire, algunos con más de tres décadas como "Zafra musical", "Miscelánea", o “El Noticiero Provincial de Radio”; otros, más jóvenes, pero muy escuchados como “Meridiano”.

Para los profesionales de la radio en Camagüey, es hoy un orgullo permanecer en el corazón del pueblo, gracias al empeño de varias generaciones que han hecho y hacen de Radio Cadena Agramonte un paradigma de calidad entre las emisoras del país, con sus múltiples lauros en Festivales Nacionales y en otros reconocidos eventos.
 

Por Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte.