Cultura

Frank Fernández destaca sensibilidad musical de los cubanos

Frank Fernández destaca sensibilidad musical de los cubanosPinar del Río, 8 jun. – "Creo en la sensibilidad del cubano, tengo fe en su ser musical, el más completo, complejo y maravilloso del mundo, fruto de la tradición antropológica y la mezcla de culturas" expresó en esta ciudad el pianista Frank Fernández.

En conferencia de prensa en el teatro Milanés, donde ofrecerá esta noche un concierto como parte de su gira nacional, el laureado músico y compositor de más de 650 obras, dijo que la diversidad de influencias- no únicamente la española y la africana-, nutre al hijo de esta Isla y lo hace excepcionalmente receptivo al arte.
 
Eso lo he comprobado en cada una de las presentaciones, caracterizadas por una receptividad inenarrable por parte del público -afirmó- y en mi época de profesor ello me proporcionó la gratitud de formar a jóvenes, cuyo talento les permitió recibir lauros internacionales desde este país.
 
Citó los casos de Víctor Rodríguez y Jorge Luis Prats, junto a otros.
  
Considero, señaló, que hemos formado a los mejores músicos de América Latina, a pesar de limitaciones económicas, ligadas indisolublemente al bloqueo económico norteamericano.
  
Presto a ofrecer al público un variado repertorio entre clásicos y temas populares, Frank Fernández se mostró feliz de debutar esta noche para los pinareños, provincia en la cual deseaba mucho actuar, enfatizó el pianista, nacido en Mayarí, Holguín, en marzo de 1944.
  
Tras confesar que no tiene predilecciones en cuanto a géneros musicales, pues disfruta toda la música, insistió en que un artista no es nada hasta tanto se presenta ante el público, ya sea en el exterior o en su propio país.(AIN)