Deporte

Cuba buscará mejorar imagen en Copa Oro de fútbol

Cuba buscará mejorar imagen en Copa Oro de fútbol Washington, 8 jun (PL) Cuba buscará el jueves mejorar su imagen competitiva contra México en su segunda aparición en la Copa de Oro de fútbol 2011 que hoy celebra jornada de descanso.

La selección antillana mostró la peor cara en el debut al caer ante Costa Rica 0-5 en partido donde su defensa pareció inocente ante el empuje rival.

Más allá de la sequía goleadora que persigue a la tropa del técnico Raúl González Triana, los hombres encargados de proteger al portero Odelín Molina dejaron mucho que desear, y dejaron manifiesta incapacidad para resolver en situaciones complicadas y defectos técnicos.

Ahora en Carolina del Norte, la legión cubana desafiará a la favorita México de Javier "Chicharito" Hernández, letal el pasado domingo contra El Salvador, equipo al que le marcó tres goles. El "Tri" del entrenador José Manuel de la Torre es favorito para salir victorioso hoy e incluso, para ganar el certamen, con un plantel plagado de excelentes jugadores con muchos deseos de regalar un título a una afición que le apoya hasta el delirio.

La víspera debutaron los elencos del grupo C, con victorias para Estados Unidos sobre Panamá 2-0 y Panamá a costa de Guadalupe 3-2.

En el estadio de la ciudad de Detroit, los estadounidenses abieron temprano el marcador, cuando al minuto 16 de Jozy Altidore perforó la puerta custodiada por Lars Hirschfeld.

Tras el descanso, los anfitriones continuaron su dominio sobre la cancha y sobre el minuto 61 el delantero del club inglés Fulham, Clint Dempsey, sentenció el marcador.

Por su parte, Panamá encaró más resistencia para lograr el éxito, aunque también comenzó delante, gracias a goles de Blas Pérez, al minuto 28, Luis Tejada (31) y Gabriel (56), que parecieron cerrar el pizarrón.

Sin embargo, los de Guadalupe no se amilanaron y consiguieron sacar un susto a los canaleros gracias a los goles anidados por Bryce Jovial a los minutos 64 y 78.

Luego de los primeros desafíos dominan con tres puntos cada grupo; en el A, México y Costa Rica; en el B, Jamaica y la llave C, Estados Unidos y Panamá.