5heroes

Destaca joven estadounidense ejemplo de Cuba

Destaca joven estadounidense ejemplo de Cuba La Habana, 7 jun.- Cuba resulta nuestra gran inspiración, la luz, el ejemplo a seguir, el punto para decir miren hacia allí, manifestó hoy el joven estadounidense Frank Lara, quien visita por primera vez el país caribeño.Nacido en Los Ángeles y de padres mexicanos, este hombre de 27 años de edad participará aquí del 11 al 13 del actual mes en el III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida.

Entrevistado por Prensa Latina, Lara comentó que el Gobierno cubano representa los verdaderos intereses del pueblo, "lo tiene presente en el corazón", muy diferente, agregó, a la actitud de la administración de Washington.

La nación donde vivimos le quita al pobre y no tiene en cuenta sus problemas, nunca toca al rico, siempre los más afectados son los menos favorecidos, sostuvo el miembro del Partido para el Socialismo y la Liberación.

Quisiéramos ver en Estados Unidos, como ocurre en Cuba, el respeto hacia los trabajadores, logros en la Educación, los múltiples cuidados de la Salud Pública, el pleno acceso a la cultura y la realización de las mujeres, subrayó.

No nos cansamos, amplió, en movilizar a nuestros compatriotas hacia el logro definitivo de estos derechos y a la vez denunciar los intereses imperialistas que van contra el desarrollo de los seres humanos.

El también graduado de Arquitectura expresó sus esperanzas de que un día cualquiera Estados Unidos y Cuba puedan marchar juntos y se ayuden mutuamente sin distancias políticas pues "ambos pueblos sienten cariño entre ellos".

Sobre los cinco antiterroristas cubanos, Lara apuntó que esos luchadores dan un gran ejemplo de resistencia y su labor en territorio norteamericano ayudó a proteger la vida de muchas personas.

Hay que trabajar más, precisó, para divulgar en el mundo la verdad sobre los Cinco, como son conocidos Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René a nivel internacional, y por eso el próximo encuentro internacional será muy provechoso, recalcó.