Raúl Paz participa en festival de música en Alemania

Raúl Paz participa en festival de música en AlemaniaLa Habana, 7 jun.- El destacado artista cubano Raúl Paz participa en el XXIII Festival de la Música Africana, en Wuerzburg, ciudad del sureño Estado germano de Baviera. Esta edición está dedicada a las islas del Caribe, por la influencia de África en la región, informó la embajada de Cuba en Berlín.

Paz, músico, cantante y Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ofreció un concierto único el sábado último, trasmitido en vivo e insertado en el sitio en internet de la televisora franco-germana Arte.

A la apertura del evento asistieron Winston Peters, ministro de Cultura de Trinidad Tobago; Georg Rosenthal, alcalde de Wuerzburg; Stefan Oschmann, director del festival, y personalidades de la cultura germana, diplomáticos africanos y caribeños acreditados en Berlín.

Por la parte cubana, estuvo presente Héctor Corcho Morales, funcionario de la Oficina Cultural de la embajada de la Isla.

Después de la inauguración, se brindó el Concierto por la Rosa del Calypso, de Trinidad Tobago, y otro de reggae jamaicano, con Julian Marley, hijo de Bob Marley, fallecido músico y compositor, conocido como el rey de ese ritmo.(AIN)