Cultura

Dedica guitarrista argentino concierto a la Revolución

De Guantánamo a La Habana gira del concertista PellegriniGuantánamo, 17 ene .- Con un exquisito concierto y el reconocimiento del público de esta ciudad el virtuoso guitarrista Víctor Pellegrini, de Argentina, inició hoy en la provincia de Guantánamo una gira dedicada al aniversario 50 años de la Revolución.
   
En el Teatro Campanario de esta urbe el músico ofreció piezas emblemáticas de los instrumentistas F. Moreno Torroba, Ponce, Albéniz, Leo Brouwer, y de manera especial el tema Valses venezolanos y Tango, de Astor Piazzola y el propio Brouwer.
   
El auditorio ovacionó cada interpretación de Pellegrini, quien rememoró sus primeros conocimientos sobre la Revolución triunfante del Primero de Enero de 1959, y manifestó su admiración por ella y la alegría que siente por homenajearla en su medio siglo de existencia.
   
Recordó además su primera visita a la Isla, en 1982, cuando alcanzó en La Habana el primer lugar en el Festival Internacional de Guitarra.
   
Previo al concierto, el juglar argentino impartió una clase magistral sobre la especialidad a alumnos de la Escuela Vocacional Regino E. Boti, de Guantánamo.
   
Hoy el artista se presentará en la Sala Dolores de Santiago de Cuba, y mañana domingo en el Teatro Bayamo, de Granma.
   
La gira continuará por otros 12 escenarios del territorio nacional y concluirá en el Teatro Amadeo Roldán, de la capital.
   
Víctor Pellegrini, quien radica actualmente en México, atesora numerosos premios en concursos de ese país, Cuba, Brasil y España, y posee varias producciones discográficas, dos de ellas en Cuba, donde permaneció un largo tiempo como profesor universitario.
   
El concertista que Leo Brouwer calificara como un verdadero virtuoso del instrumento, evidencia también su maestría en las conferencias magistrales impartidas en ciudades europeas y presentaciones en una treintena de urbes del mundo.(AIN)