¡Honduras resiste!

¡Honduras resiste!El 29 de Noviembre de 2009 los hondureños tendrán la oportunidad de demostrar al mundo el poder de un pueblo con convicciones.

A la convocatoria de asistir a elecciones, hecha por un gobierno de facto, de corte fascista y pro imperialista hasta la médula, los valientes herederos de Francisco Morazán podrán decir ¡No!

¡No! a la inconstitucionalidad, a la represión, a la violencia, a la expoliación de las riquezas locales a favor de los poderosos.

 ¡No! a la imposición de una dictadura militar que no duda en golpear, violar y matar a los que luchan pacíficamente por sus derechos, desde el mismo día cuando Manuel Zelaya, presidente legítimamente electo por la mayoría, fue secuestrado a la fuerza y sacado del país, por quienes hoy detentan un poder corrupto, basado en el miedo y la mentira.

El golpe militar, orquestado por la oligarquía hondureña, con el consabido apoyo de Estados Unidos, ha estado todos estos meses en una farsa burlesca que ha sumido al país en una larga noche de terror, en una pesadilla macabra ante los ojos de la casi totalidad de las naciones del mundo.

Los golpistas han tratado de ganar tiempo para autenticar la asonada.

La estrategia del tira y encoge, del aprieta y afloja, del sí pero no, avala el futuro que espera al hermano país, si cede, siquiera un milímetro, en sus posiciones de resistencia.

Los hondureños, puestos en una encrucijada, amenazados con el desempleo y una creciente represión, tienen en sus manos inscribir este domingo de comicios en el libro de la Historia, como una jornada patriótica digna, una más entre las muchas que ya han librado, pero que marcará la diferencia y sentará un precedente que avise por fin a quien no se haya enterado, que la humanidad ha dicho ¡basta! y ha echado a andar. (Por: Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)