tema_mirilla

Alas de un pueblo superan vuelo de Paloma

Alas de un pueblo superan vuelo de PalomaCuando las labores de recuperación invadían el ir y venir de los santacruceños tras las afectaciones dejadas  por el  Huracán Ike, otro fenómeno meteorológico golpeó con fuerza esta tierra de  pescadores y campesinos. Esta vez, Paloma era un peligro inminente y para resistir su embate, todo un pueblo se puso  alerta.

El organismo tropical cambió el panorama  de la zona costera, quienes caminamos hoy por esas calles, confundimos puntos de referencia y  se nos hace difícil ubicar qué había exactamente en cada sitio.

Sin embargo, una nueva tormenta se adueña ahora de esta zona del sur camagüeyano, sobre los escombros y las viviendas semidestruidas, ondean banderas cubanas, mientras un ejército de hombres y mujeres agilizan obras de recuperación, con la absoluta certeza de no estar solos en este difícil camino hacia el total restablecimiento.

Brigadas artísticas y trabajadores de los diferentes sectores del país se entrelazan hoy con los lugareños, muestra de la solidaridad y el humanismo del pueblo cubano, valores heredados de nuestros antepasados.Santa Cruz del Sur  retornará a la tranquilidad de su brisa marina, para lograrlo todo esfuerzo es poco.
Trabajar unidos en pos de  edificar con mayor solidez lo que nos arrebató Paloma, debe primar como meta asequible en cada hombre y mujer de esta porción agramontina.

Desde todos los rincones de la Isla recibimos apoyo, el nuestro tiene que estar en la avanzada, solo así conquistaremos el futuro. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).