Constructores ultiman detalles para entrega de edificio multifamiliar

Constructores ultiman detalles para entrega de edificio multifamiliarSanta Cruz del Sur, 30 may.- Los pies bien puestos en la tierra junto a las ideas coordinadas para cumplir con orden, disciplina y exigencia las tareas que demanda cada jornada, expresan el compromiso de los hombres y mujeres de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras (ECOING) número15, que en este territorio del sur agramontino, sin improvisaciones y apresuramientos, mantienen un ritmo constante, digno de destacar, en la edificación de viviendas.

Con el apoyo de un numeroso colectivo de constructores de la ciudad de Camagüey se ejecuta el levantamiento de otro edificio del tipo Gran Panel (GP) Uno de 20 apartamentos, los que estructuralmente tendrán una habitación, dos, tres, y hasta cuatro, para los damnificados del huracán Paloma, fenómeno que provocó grandes daños en noviembre del 2008 al fondo habitacional del litoral costero.

Osmedy Rubio Sánchez, Jefe de Obra, ofreció una detallada información sobre este cuatro plantas. “Se encuentra al 55 por ciento de ejecución, donde intervienen 39 albañiles, carpinteros, electricistas, plomeros, ayudantes, técnicos e ingenieros”.

El integrante de la Empresa Provincial de Servicios Ingenieros, nos asevera como en todo momento se chequea la calidad, independientemente de trabajar con los parámetros requeridos.

Las intensas faenas tienen como objetivos en estos momentos la colocación de pisos, tuberías hidráulicas sanitarias, enchapes, rematería interior y exterior, carpintería metálica y madera. “Ya se inició la pintura de paredes y techos en las viviendas”.

En esta propia área ya está en proceso de cimentación otro edificio GP Uno, encontrándose en un siete por ciento de avance físico, el que de igual forma tendrá 20 apartamentos. Como característica novedosa su estructura será de prefabricado total, experiencia que se pondrá en práctica por vez primera en estos predios.

Mucho es el optimismo de estos trabajadores, decididos a garantizar el carácter irreversible del socialismo, conscientes, de que la actualización del modelo económico no puede lograrse de la noche a la mañana, por eso enfrentan con total desafío su principal enemigo: las deficiencias, corrigiendo a tiempo las fallas, para mantenerse unidos al llamado de la Revolución.

Aunque hubo dificultades con el prefabricado, causando atrasos en el programa, los constructores agramontinos y santacruceños, tienen el compromiso de entregar muy pronto el edificio número seis, como saludo a la Asamblea Municipal del Partido.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz