Habaneros con la corona zonal en lid de Boxeo por Equipos

Habaneros con la corona zonal en lid de Boxeo por EquiposLa Habana, 17 may .- A una jornada para culminar la lid preeliminar del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos 2011, La Habana exhibe la corona de la zona occidental de Cuba, tras propinar nueva barrida ante Matanzas.
  
Luego de aplicar escoba de 10 por cero ante la escuadra de Mayabeque, y ahora frente a Matanzas, los púgiles capitalinos arribaron a 225 unidades en la competencia y son inalcanzables para Pinar del Río, que solo puntea 205, no obstante vencer ampliamente (57×19) a Isla de la Juventud.
  
Entre la decena de victorias de La Habana en la última jornada, destacan las de los juveniles Leonel Núñez, en los 52 kilogramos; Enmanuel Reyes (81), y la del prometedor supercompleto Yohandi Toirac, quien volvió a demostrar sobre el cuadrilátero que está listo para empeños mayores.
  
Hoy Matanzas, con apenas 185 rayas, tendrá que hacer la hombrada de minimizar a los púgiles pinareños, para aspirar al segundo pasaporte del oeste hacia la gran final nacional, que tendrá como protagonistas a Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara y La Habana.
  
Por su parte, los habaneros se enfrentarán en esta jornada a Artemisa, y no son pocos quienes pronostican una tercera pollona capitalina en la justa.
  
El supercompleto Yohandi Toirac, quien ha hecho gala de excelente boxeo, movilidad y elegancia sobre el cuadrilátero, declaró a la AIN que la actual etapa es un "aperitivo" antes del plato fuerte que definirá a La Habana como nuevo campeón nacional.(AIN)