Deporte

Comienza hoy segunda ronda del campeonato cubano de béisbol

Comienza hoy segunda ronda del campeonato cubano de béisbolLa Habana, 26 mar .- Con los enfrentamientos Sancti Spíritus-Pinar del Río, Cienfuegos-Villa Clara, Industriales-Matanzas y Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, comenzará hoy la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol.

Pasada la resaca beisbolera por la celebración del III Clásico Mundial, los ocho elencos clasificados en la fase preliminar de la LII Serie Nacional volverán al ruedo desde este martes en busca de los cuatro cupos a la postemporada, prevista para finales de mayo venidero.

Los Gallos de Sancti Spíritus, flamantes punteros de la primera etapa con balance de 30-14, saldrán a la grama de su estadio José Antonio Huelga con el objetivo de mantener el buen paso ante Pinar del Río (24-21), equipo al que superaron en dos de tres enfrentamientos particulares en esta temporada.

En el Cinco de Septiembre de la ciudad de Cienfuegos, los anfitriones Elefantes –actuales sublíderes del clásico doméstico con 30-15- recibirán a Villa Clara (24-20) con el precedente positivo de haber barrido 3-0 a los denominados Naranjas en la ronda clasificatoria.

Industriales (27-18) acogerá en el Latinoamericano de La Habana a los Cocodrilos de Matanzas (27-18), quienes llegan a la capital cubana con la aspiración de tomar desquite de la escoba recibida de parte de sus rivales de turno en la fase anterior.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila (24-21) rivalizarán en su feudo del José Ramón Cepero con la escuadra de Isla de la Juventud (26-19), equipo sorpresa que ya superó en par de ocasiones a los vigentes monarcas en la presente campaña. (AIN)