Exhortan a Obama a liberar a antiterroristas cubanos

Exhortan a Obama a liberar a antiterroristas cubanos La Habana, 12 may. – Exhorto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a liberar a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en ese país, por el bien de la justicia.

Así se expresa en una carta enviada a Obama, el exjurista alemán Günter Belchaus, integrante del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, como son identificados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

En su reclamo el Consejero Ministerial jubilado, afirma que el mandatario estadounidense tiene en sus manos la potestad para, a tenor con el "Artículo II, Sección 2 de la Constitución de Estados Unidos", excarcele mediante un indulto a los Cinco, quienes con su acción previnieron actos terroristas.

"Una vez más lo exhorto a usar ese poder, por el bien de la justicia, por el bien de la humanidad, en aras de los derechos humanos y con el fin de justificar las esperanzas de tantas personas en todo el mundo", subrayó.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René son "cinco cubanos valientes", "son inocentes" y luego de casi 13 años de encierro "siguen detenidos injustamente en cárceles de Estados Unidos", acotó.

Miembro además del comité alemán Basta Ya, Belchaus le ratifica al mandatario en su misiva recibida en Prensa Latina que "se haga justicia en el caso del terrorista Luis Posada Carriles, que todavía está vivo y disfruta como un hombre libre de su vida en Miami, donde tiene un refugio seguro".

Recuerda que Posada Carriles fue uno de los autores del criminal atentado "en pleno vuelo de un avión cubano frente a las costas de Barbados, en 1976, en el que 73 personas inocentes perdieron la vida".

A su vez denuncia que el gobierno estadounidense cometió una ejecución extrajudicial con Osama bin Laden, muerto en la madrugada del lunes 2 de mayo tras una operación ordenada por Obama y realizada por comandos elites del Pentágono en Pakistán.

"El Presidente proclamó que se ha hecho justicia, pero yo prefería decir que se ha logrado una ejecución extrajudicial", puntualizó Belchaus.

La iniciativa de Belchaus forma parte de las acciones del Comité Internacional a favor de una causa que, pese al apoyo que recibe en numerosos países, es silenciada por los grandes medios de comunicación, especilamente dentro de la nación norteña.(PL)