5heroes

Venezolanos pedirán a Obama liberar a Los Cinco

Venezolanos pedirán a Obama liberar a Los CincoLa Habana, 5 may. – Más de siete mil postales firmadas por venezolanos serán enviadas a Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, para demandar la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en ese país desde 1998.
 
Rosalinda Chanagá, coordinadora del Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, dijo que las tarjetas serán expedidas en el Día Mundial por Los Cinco, desde la sede principal del Instituto Postal Telegráfico, en Caracas, reporta la agencia de noticias Prensa Latina.
   
También, las coordinaciones regionales de solidaridad en el país bolivariano harán sus propias acciones, como la colocación de una valla en la céntrica avenida La Limpia, en Maracaibo, estado de Zulia, apuntó.
   
xiste una campaña mundial convocada por el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, para -en el quinto día de cada mes- levantar las voces de millares de personas en el planeta, a fin de solidarizarse con la causa de esos patriotas.
   
En un comunicado del Comité, difundido el martes último, se exhorta a demandar a Obama que ponga fin a la colosal injusticia, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de Estados Unidos.
   
La jornada estará signada por dos nuevos elementos, ya que en abril último el Gobierno de Washington solicitó a la Corte Federal de Miami que rechazara la solicitud de habeas corpus de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.
   
También hizo similar petición en el caso de Antonio Guerrero, quien igualmente presentó habeas corpus. En el proceso de resentencia, en agosto de 2009, él recibió condena de 21 años y 10 meses de prisión.
   
Gerardo y Antonio, junto con Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron arrestados en septiembre de 1998 y juzgados en Miami, en 2001, por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas radicadas en la Florida, las cuales cuentan con el consentimiento de Washington.(AIN)