Convoca Italia a nueva jornada en favor de los Cinco

Convoca Italia a nueva jornada en favor de los CincoLa Habana, 2 feb .- El Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba convocó a participar en una campaña dirigida a exigir el regreso inmediato a su patria de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en los EE. UU.

Marco Papacci, coordinador secretario del Comité Italiano de Justicia por Los Cinco, refirió a la AIN que este evento se organiza en la capital italiana, los días cinco de cada mes, con la intención de centrar la conciencia ciudadana en esta causa, y sumar a los miles de turistas que visitan la urbe.

Indicó que en la Piazza del Popolo en Roma, a partir de las 12 de la noche del cuatro de febrero, se repartirán volantes sobre la situación actual de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba envía cada mes al presidente Barack Obama cartas, mensajes, y multitud de reclamos en las redes sociales para exigir el regreso de los Cinco Héroes a su país.

Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René monitoreaban organizaciones terroristas, asentadas en el estado de Florida, con el objetivo de prevenir a su país sobre las acciones criminales planeadas por estas.

Durante un amañado, estos recibieron condenas que oscilan de 15 años de prisión a dos cadenas perpetuas más 15 años.

En el caso de René permanece por tres años bajo libertad supervisada tras haber cumplido su condena en prisión. (AIN)