Dieta puede reparar daños hepáticos por diabetes

Dieta puede reparar daños hepáticos por diabetesWashington, 25 abr .- Una dieta controlada, rica en grasa y pobre en calorías, puede reparar daños hepáticos, al menos, en ratones diabéticos, publicó la revista PLoS One en su edición más reciente.

  La investigación realizada por expertos de la Escuela Médica de Mount Sinaí mostró que la dieta ketogénica es capaz de reparar daños causados a conductos en el hígado por la presencia de altos niveles de azúcar en sangre.

Este tipo de alimentación, grasa en 87 por ciento, fue administrada a roedores con diabetes tipo uno y tipo dos durante ocho semanas.

El experimento mostró que esetratamiento basado en la dieta es capaz de revertir las complicaciones causadas por la diabetes, escribieron los científicos en la revista.

Según el autor principal del estudio, Charles Mobbs, que este tipo de dieta para revertir daños hepáticos en diabéticos resulta prometedor, pero son necesarios más experimentos antes de aplicarlos en estudios clínicos con humanos. (PL)