Cultura

Exhiben documentales cubanos en universidades de EE.UU.

Exhiben documentales cubanos en universidades de EE.UU.Bayamo, 17 abr .- Para fomentar el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, realizadores del centro comunitario de Televisión Serrana de la Isla exhiben 21 documentales en 13 universidades del país norteño.
  
Auspiciado por la norteamericana Alexandra Halkin, directora de audiovisuales, el periplo comenzó el 19 de marzo último y terminará el 21 próximo, según el sitio web de la televisora, ubicada en la comunidad de San Pablo de Yao, del municipio de Buey Arriba, en la provincia de Granma.
  
Entre las casas de altos estudios incluidas en el programa de presentaciones, figuran la de Richmond, en Virginia, y sus similares de Nueva York, Washington, Wisconsin, California, Santa Cruz y San Francisco, indica el citado portal digital.
  
Isael Martínez, director de la Televisión Serrana, dijo a la AIN que el recorrido llegará a otras 12 ciudades estadounidenses, para mostrar las características de la vida en la Sierra Maestra, el macizo más alto y famoso de Cuba.
  
Destacó que las proyecciones están acompañadas de conferencias impartidas por el realizador Carlos Rodríguez sobre la concepción y el enfoque audiovisual de esas producciones.
  
Este intercambio -añadió- pretende mostrar una realidad escasamente conocida en el exterior, al tiempo que busca fomentar el diálogo entre ciudadanos cubanos y norteamericanos.
  
Fundado en 1993, el proyecto de Televisión Serrana es único de su tipo en América Latina, ha realizado cerca de 500 documentales y posee reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura Comunitaria y la distinción La utilidad de la virtud, otorgada por la Sociedad Cultural José Martí.(AIN)