Deporte

Pinar del Río y Ciego de Ávila por título en Serie de Oro

Pinar del Río y Ciego de Ávila por título en Seie de OroLa Habana, 14 abr .- Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron este miércoles a Cienfuegos dos carreras por una, y se convirtieron en el nuevo campeón occidental de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 50.
  
Un costoso error del torpedero Eriasbel Arruebarruena le abrió las puertas del home al corredor sustituto Osmel Solano en la décima entrada, y decidió el encuentro a favor de los visitantes.
  
De esta forma, el zurdo Norberto González, máximo ganador de la etapa clasificatoria, se fue de los play off sin aportar victoria alguna para la causa de su equipo, a pesar de trabajar con categoría en dos ocasiones.
  
González, en su última presentación de la temporada, permitió solo seis indiscutibles, incluido un cuadrangular en solitario del torpedero David Castillo en el tercer episodio.
  
El perdedor ponchó a seis rivales y regaló un boleto, en tanto el derecho Yosvany Torres se agenció la victoria con otra soberbia actuación.
  
Torres silenció las gradas del estadio 5 de Septiembre durante los 10 capítulos, con cinco indiscutibles admitidos, cinco cienfuegueros retirados por la vía de los strikes y cuatro pasaportes gratis.
  
La única carrera de los locales la provocó un error del receptor Lorenzo Quintana en el quinto capítulo, cuando el camarero Adriano García se lanzó hacia la goma de manera suicida desde la segunda almohadilla.
  
De esta forma, Pinar del Río saldrá desde el próximo 21 de abril a la grama del estadio José Ramón Cepero, para buscar su octava corona en Series Nacionales, galardón que no disfrutan desde la temporada 37, hace 13 años.
  
Por la parte oriental, Ciego de Ávila dejó al campo a Granma seis carreras por cinco, y se coló por primera vez en una discusión de título del campeonato cubano de béisbol.
  
Los Tigres, quienes empataron sensacionalmente en la novena entrada, aprovecharon la mala defensa granmense para sellar el match cuatro triunfos a dos y enloquecer a sus seguidores.
  
Cuando solo falta un escalón beisbolero, las palmas también para Elefantes (bronce) y Alazanes (cuarto lugar), quienes tuvieron una excelente campaña regular y dieron el máximo con una entrega total en los play off. (AIN)