En servicio moderna subestación eléctrica en Matanzas

Matanzas, 10 abr .- Una nueva subestación eléctrica con capacidad de 110/ 13,8 Kilovatios entró en servicio en esta ciudad, la que reducirá pérdidas de energía,  erradicará zonas de bajo voltaje y, en general, beneficiará a los consumidores.
 
La instalación, ubicada en el  barrio de La Playa, beneficiará áreas densamente pobladas, donde se origina alta demanda de fluido eléctrico, para lo cual se ha trabajado intensamente en la sustitución de postes,  líneas de distribución y ubicación de nuevos transformadores, tareas que prosiguen.  
 
Dianerys Durán, directora de la Unidad Empresarial de Base para las Inversiones, dijo a la prensa  que cuando concluyan otros trabajos en ejecución se reducirán otras  pérdidas de fluido en forma significativa, en beneficio de la economía empresarial.
 
Dicho ahorro se estima en casi medio millón de pesos anuales, y el costo de  las inversiones debe recuperarse antes de siete años, según  Frank Falcón, director general de la Empresa Eléctrica en la provincia.
   
La parte civil de los trabajos  estuvo a cargo de la Empresa  Constructora (ECOA) número 35, y el montaje de la infraestructura técnica  por especialistas de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de la provincia, y de la entidad de Construcciones de la Industria del ramo.
 
Actualmente se erige otra subestación de 110/13,8 kilovoltios en  Cárdenas, que abastecerá al 50 por ciento de esa ciudad. (AIN)