Presidentes de Cuba y Ecuador sostienen conversaciones oficiales

Presidentes de Cuba y Ecuador sostienen conversaciones oficialesLa Habana, 8 ene .- El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, como parte de la visita que realiza el jefe de Estado suramericano a la Isla.

En el ambiente de amistad, comprensión y respeto mutuos que caracteriza las relaciones entre los dos países, los mandatarios dieron continuidad a la cordial y extensa conversación sobre variados temas que ambos sostuvieron en Brasil, en ocasión de las Cumbres que allí tuvieron lugar en diciembre pasado, indica una nota oficial.

Raúl Castro y Correa expresaron su satisfacción por la buena marcha de las relaciones bilaterales, basadas en la solidaridad, la colaboración y el beneficio mutuo.

Amplía el texto que ambos coincidieron en la importancia de continuar acrecentando los vínculos entre Cuba y Ecuador en diferentes campos.

También abordaron diversos temas de interés regional y global.

Intercambiaron criterios acerca de la situación internacional, en especial sobre la actual crisis económica mundial y sus consecuencias, a las que se suman las derivadas del cambio climático.(PL)