nacionales

Camagüey con buenos resultados en refinación de azúcar

Camagüey con buenos resultados en refinación de azúcarCamagüey, 9 ene .- La refinación de azúcar en la provincia de Camagüey superó las expectativas para el año 2008, al registrar un sobrecumplimiento de 18 por ciento.
   
Con sus plantas ubicadas en los centrales Ignacio Agramonte y Argentina, el 2008 concluyó con la producción de 70 mil 850 toneladas, de un plan que pronosticaba 60 mil toneladas.
   
Los azucareros de ambas industrias se esforzaron desde principios de septiembre cuando se enfrascaron en el procesamiento de crudo humedecido durante las lluvias del huracán Ike.
   
Esas dos plantas se sumaron así al esfuerzo nacional por reducir importaciones.
   
El azúcar blanca tiene un precio en el mercado internacional superior a los 325 dólares cada tonelada, mientras el costo del producto en Cuba ronda los 200 dólares por tonelada.
   
Este producto es de vital importancia para la canasta básica de los hogares cubanos, los compromisos sociales, así como también para la industria que lo requiere como materia prima.
   
Ambas refinerías utilizan una tecnología de punta llamada Sistema de Templa Única, que permite elevar la calidad. Para este 2009 prevén una producción de 80 mil toneladas.(AIN)