Cultura

Presentan libro La Victoria Estratégica en feria de Venezuela

Caracas, 27 mar .- La Victoria Estratégica, entrega del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue presentada por la editorial Ocean Sur en la Feria Internacional del libro de Venezuela (Filven) 2011.

  El ejemplar narra en 25 capítulos las vivencias del estadista cubano como uno de los protagonistas de la lucha que en el verano de 1958 libró, con pocos guerrilleros, el Primer Frente Rebelde en la Sierra Maestra, hasta derrotar al Ejército de la dictadura de Fulgencio Batista, que los superaba en número, armamento y equipos.

La Victoria Estratégica rescata testimonios de combatientes, fotos, documentos, partes militares transmitidos por la emisora Radio Rebelde y valiosa información gráfica que revela al lector detalles de esta epopeya.

Las páginas de este texto constituyen un homenaje a la gesta libertaria que no solo cambió el curso de la historia de Cuba, sino que abrió una nueva etapa de luchas emancipadoras en América Latina.

El propio Fidel presentó el ejemplar, que consta de 800 páginas, a principios de agosto de 2010 en Cuba. También en Venezuela La Victoria Estratégica significó un hecho trascendental. (PL)