Periodista reitera acusaciones contra terrorista Posada Carriles

Periodista reitera acusaciones contra terrorista Posada CarrilesWashington, 18 mar .- La periodista del diario The New York Times Ann Louise Bardach reiteró que el terrorista internacional Luis Posada Carriles admitió en una entrevista ser el autor intelectual de los ataques con bombas en la Habana en 1997.

En declaraciones a Prensa Latina vía telefónica, el abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la demanda de extradición de Posada Carriles, relató el testimonio de Bardach en el juicio contra el criminal que se desarrolla desde el 10 de enero último en El Paso, Texas.

La comunicadora narró su encuentro con Posada Carriles en junio de 1998, en la isla caribeña de Aruba.

El fiscal Timothy J. Reardon pidió reproducir partes de la grabación al jurado, mientras la periodista identificaba las voces y comentaba sobre las respuestas del terrorista, precisó Pertierra.

¿Posada Carriles le dijo por qué quería ser entrevistado?, preguntó el fiscal al testigo. "Quería contar cuál era el papel que estaba jugando en lo que él piensa es una campaña heroica en Cuba", respondió Bardach, quien agregó que se refería a los ataques con bombas en 1997.

En los fragmentos de la entrevista reproducidos la víspera en el juicio se escucha al criminal admitir que planificó los ataques contra instalaciones hoteleras en La Habana y que él era el jefe de la operación, destacó el abogado.

Además, el terrorista alegó que el asesinato del turista Fabio Di Celmo no fue intencional, porque "el italiano estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", por lo cual, manifestó que su conciencia está libre.

La periodista reveló que durante su último día en Aruba el criminal le entregó unas notas suyas en las cuales justifica el uso de la violencia contra Cuba.

Posada Carriles enfrenta cargos por fraude, obstrucción de procesos y falsas declaraciones por mentir a funcionarios de inmigración de Estados Unidos, luego de entrar a ese país como indocumentado.

Sin embargo, no es juzgado por su prontuario criminal que incluye la voladura en pleno vuelo de un avión de cubana en 1976, con 73 personas a bordo, y los ataques con bombas contra hoteles en La Habana. (PL)