Cultura

Jornada de la Cultura despierta la musa en creadores santacruceños

Jornada de la Cultura despierta la musa en creadores santacruceñosSanta Cruz del Sur, 17 mar.- La venidera Jornada de la Cultura santacruceña despierta la musa en los creadores de este territorio. Próximo está el 18, fecha de inicio, para cerrar el 20 del actual mes, sin dejar dormir el arte que tanto se arraiga a las tradiciones, al espíritu y la mente del hombre.

Aleida La Fuente Fernández, coloca un punto y otro, sus agujas se dejan guiar en la técnica que esta artesana domina: el punto cruz. No deja de sorprender. Su nueva obra muestra tanta belleza como las anteriores. Presente otra vez la recreación de los colores donde prima el buen gusto y la intensidad del hacer.

“Quise dedicar este trabajo a la danza y la música. Ahora predomina el sexo masculino. Te digo, no fue nada premeditado, la idea brotó de manera espontánea y volví a arriesgarme, apoyándome, durante los diez días de faena y las cuatro horas diarias, en la imaginación”.

Se destaca en los bailarines el aparente movimiento en una plaza pública. Los ubicados en los laterales de esta actividad manual, teniendo como base el saco de yute, deleitan sus cuerpos apoyados en bastones. El ritmo de una trompeta amarilla, en manos del que está en el centro, nos revela la magia de la armonía.

Tras ellos se levanta una maravillosa catedral, donde el color violeta y el carmelita dan elegancia sin exageraciones, mientras el gris garantiza la profundidad. Hay otros tonos, como el blanco, ajustado al detalle del vestuario de los protagonistas. Solo las miradas entusiasmadas podrían descubrir más.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz