nacionales

Cuba: Crean comisión de trabajo de congreso estudiantil internacional

Cuba: Crean comisión de trabajo de congreso estudiantil internacionalLa Habana, 17 mar .- Organizar, conducir y divulgar el desarrollo de las actividades serán los principales objetivos de la Comisión Nacional de Trabajo del XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en Cuba (CLAE), constituida aquí.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, la entidad está encabezada por Maydel Gómez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y la integran otros miembros de esa organización, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Lograr la participación del estudiantado cubano y de otras naciones en las diferentes acciones, y preparar integralmente a los miembros de la delegación que nos representará en la cita son otros de los propósitos de la Comisión, destacó Esmel Valera, vicepresidente de la FEU.

El diario señaló que a partir del 25 de abril, y durante el mes de mayo, se realizarán en las universidades y centros de la enseñanza media los Encuentros XVI CLAE, para vincular a los delegados y estudiantes de la isla.

La causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 y la solidaridad, la lucha contra el bloqueo económico y por la integración latinoamericana, están entre las cuestiones a debatir en Cuba y que también llevará la delegación a la cita continental, precisó.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González -los Cinco- cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

El XVI Congreso de la OCLAE se realizará del 10 al 15 de agosto próximo en Montevideo, Uruguay, bajo la consigna Por Nuestra América: educación, unidad y libertad.(PL)