nacionales

Ratifican a profesionales de la Prensa en Camagüey como guerreros del pensamiento

Ratifican a profesionales de la Prensa en Camagüey como guerreros del pensamientoCamagüey, 13 mar.- Con la entrega del Premio por la Obra de la Vida a Elio Véliz Sánchez, del semanario Adelante y la Distinción Félix Elmuza a nueve valiosos profesionales, alcanzó su máximo esplendor, en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey, la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Ángel Morales Ventura, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, quien presidió la ceremonia solemne, calificó a los integrantes del ramo como “guerreros de las ideas ante la feroz campaña mediática contra la isla, que portan, como fusiles argumentos en cada medio de comunicación”.

Otro momento importante fue la premiación del Concurso Carlos Bastidas, convocado cada año por la filial agramontina de la Unión de Periodistas de Cuba, en las categorías de prensa radial, escrita, televisiva y digital.

En la parte radiofónica el primer lugar correspondió a Onelio Castillo Corderí, de Radio Cadena Agramonte mientras que su colega Conrado Vives, de la misma planta matriz, ocupó la cima en periodismo digital.

Por su parte Aimé Amargós, del canal local, resultó la ganadora en televisión y Enrique Milanés y Daicar Saladrigas, ambos del periódico provincial, obtuvieron los premios en el quehacer escrito y en la categoría especial Cinco Héroes, respectivamente.

Este año la UPEC en Camagüey ocupó, de manera compartida con Cienfuegos y Sancti Spíritus, el tercer puesto al valorar sus resultados integrales durante el 2010.

Ello compromete aún más a los miembros de la organización en el territorio a mantener su posición de avanzada en la importante tarea de informar al pueblo.

Desde 1992 el 14 de marzo está instituido como el Día de la Prensa Cubana como el mejor modo de homenajear la fundación del periódico Patria, por José Martí, en 1892, como órgano aglutinador de los revolucionarios que organizaron la Guerra Necesaria. (Gretta Espinosa Clemente/Radio Cadena Agramonte)