Boxeo anuncia martes movido

Boxeo anuncia martes movidoLa Habana, 8 mar. – A 27 ascienden los pleitos pactados para en esta capital, durante un programa boxístico en que intervendrán miembros de la preselección élite cubana y representantes de República Dominicana y Venezuela.
   
Directivos de ese deporte anunciaron que las acciones comenzarán a las tres de la tarde en la capitalina Escuela Nacional, como parte de la preparación de locales y visitantes rumbo a las justas eliminatorias panamericanas.
   
Se peleará simultáneamente sobre dos cuadriláteros, con el propósito fundamental de incrementar el fogueo en esta etapa de trabajo, explicó el comisionado Alberto Puig, convencido de lo beneficioso del encuentro.
   
Los dominicanos presentarán entre otros a los monarcas de la reciente Copa Independencia Dagoberto Agüero (52 kg) y Luis Salazar (56), quienes cruzarán golpes con Robeisis Ramírez y Lázaro Álvarez, respectivamente.
   
Otro conocido en las filas quisqueyanas es el subcampeón panamericano de Río de Janeiro 2007 Argenis Núñez, cuyo oponente será el rey nacional semicompleto Julio César la Cruz, empeñado en no ceder titularidad.
   
En la dotación venezolana, en definitiva sin el crucero número dos continental José Payares y el también as, el ligero Héctor Manzanilla, habrá miradas para el mosca Johny Blanco, contrario de Olandy Regalado.
   
El mediano Juan Carlos Rodríguez, rival del subtitular olímpico Emilio Correa, y el ligero Johan González, llamado a vérselas con Inoeldis Pellicier, son otros llegados con el elenco bolivariano.(AIN)